Sobre RESIES
RESIES es una herramienta desarrollada por la Red Campus Sustentable que tiene por objetivo facilitar la transición de las Instituciones de Educación Superior (IES) hacia la sustentabilidad. El proyecto se basa en una herramienta diseñada específicamente para el contexto Latinoamericano y funciona tanto como una guía como un medio de evaluación y reporte de la sustentabilidad de las IES.
La herramienta puede ser utilizada como:
● Modelo para entender la sustentabilidad en el contexto de la educación superior.
● Hoja de ruta para guiar la implementación de una iniciativa de sustentabilidad en IES.
● Evaluar el desempeño de la institución, definir metas y hacer seguimiento del progreso hacia la sustentabilidad.
● Celebrar el avance y liderazgo de IES que han asumido el desafío de ser sustentables.
● Motivar la colaboración entre IES visibilizando aquellas con mejor desempeño en distintos ámbitos.
● Primer paso de una iniciativa de sustentabilidad, a través de la creación de una línea base.
Resies permite:
Proveer herramientas de evaluación y gestión de la sustentabilidad en los campus.
● Comunicar y difundir las mejores prácticas en el ámbito de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior.
● Promover el desarrollo profesional de los miembros de las IES en educación para la sustentabilidad.
● Incentivar y apoyar la incorporación de la sustentabilidad dentro de la oferta curricular de las IES en Chile.
● Lograr que los grupos de estudio, desarrollo e investigación respondan a necesidades contingentes sobre ciencia para la sustentabilidad y la protección ambiental, incluyendo cambio climáticos.
-
Archivos
- Abril 2020
- Noviembre 2019
- Octubre 2019
- Junio 2019
- Mayo 2019
- Abril 2019
- Marzo 2019
- Noviembre 2018
- Octubre 2018
- Septiembre 2018
- Julio 2018
- Mayo 2018
- Abril 2018
- Marzo 2018
- Diciembre 2017
- Noviembre 2017
- Octubre 2017
- Septiembre 2017
- Julio 2017
- Abril 2017
- Diciembre 2016
- Noviembre 2016
- Agosto 2016
- Julio 2016
- Junio 2016
- Diciembre 2015
- Noviembre 2015
- Agosto 2015
- Julio 2015
- Mayo 2015
- Abril 2015
- Marzo 2015
- Febrero 2015
- Noviembre 2014
- Octubre 2014
-
Meta