CAMPAÑA UMCE RECICLA

CAMPAÑA UMCE RECICLA

ESTUDIANTES DE LA UMCE INICIAN CAMPAÑA PARA FRENAR RESIDUOS SÓLIDOS EN TODOS LOS CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD

BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES EN LA UMCE
El comité de sustentabilidad de la UMCE informa que en marzo 2019 ha dado inicio a la campaña “UMCE Recicla”, Forestación, y sumate a las oficinas sustentables.
La iniciativa cuenta con la Resolución Nº 2151 del 2006, que incorpora a la UMCE al programa de reciclaje de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa.
Decálogo de la Sustentabilidad UMCE

Para Recordar y Memorizar :
Decálogo de Sustentabilidad UMCE

1. Revisión de uso de cajas recicladoras de papel, fomentar el reciclaje (ver+);
2. Disposición adecuada de cartridge o toner usados;
3. Uso eficiente de la energía, por ejemplo, uso de estufas con ventanas abiertas; utilización de ampolletas de bajo consumo, estimar formas de reducir consumo por el expediente de maximizar el uso de luz natural, etc;
4. Revisar periódicamente llaves de agua, excusados y urinarios para comprobar que no existan pérdidas;
5. Revisar periódicamente el cumplimiento de los protocolos establecidos en laboratorios respecto de: i) manejo y disposición de sustancias peligrosas; ii) almacenamiento sustancias peligrosas; iii) cumplimiento de prácticas de seguridad en la manipulación de sustancias en laboratorios.
6. Fomentar el uso de prácticas sustentables promoviendo encuentros y charlas en las diferentes unidades de la universidad
7. Revisar el cumplimiento de los compromisos que cada unidad / oficina / facultad, etc. realice respecto de implementar prácticas sustentables;
8. Fomentar una competencia sana entre las distintas unidades universitarias por medio del otorgamiento de diplomas de reconocimiento 2 veces al año a aquellas unidades que se destaquen, mostrando evidencias e indicadores en los casos posibles.
9. Incluir campañas de motivación en los jardines del campus promoviendo el cuidado por el entorno patrimonial ambiental.
10. Fomentar a través de distintas campañas la participación y responsabilidad individual frente a la temática de la sustentabilidad.

Este artículo fue escrito en Portada. Enlace Permanente.